martes, 5 de junio de 2012

Mi última asistencia

Una vez completado el objetivo, llegaba la dura decisión. Una decisión pensada hace algunos meses. Aún así, una decisión que cuesta digerir pero que pensando con la cabeza es lo mejor que puedo hacer. Ha llegado la hora de decir Adiós (a este nivel de competición) a algo que tanto me ha aportado. Salvo milagro en la recuperación de la rodilla, este domingo fue mi último partido en un equipo de fútbol. Teniendo la suerte de dar otra asistencia para ganar por 1-0. Algo que queda totalmente en segundo plano dada la importancia de esta decisión.

Me vienen muchos recuerdos a la memoria. Como si viera uno de esos videos VHS que grababan mi padre y mis tíos. En campos de tierra, con balones nada parecidos a los de hoy día, sin tantas tácticas ni tanta especulación sobre la forma de jugar del rival ni del equipo propio. Solo y exclusivamente por pasión. Por la pureza del fútbol. He intentado mantener durante este tiempo esa pureza que hace tan especial y bonito este deporte que tanto y tanto me ha dado.

Puedo decir que he cumplido durante mi etapa como jugador con lo que me había propuesto en este deporte. Que no era nada más que divertirme, hacer divertir a los demás y llevarme conocidos y amistades que a buen seguro durarán largo tiempo. No he jugado ansiado por categorías o dinero. No me he cansado nunca de este deporte ni de sus sacrificios, que no son pocos. Nunca cambiaria un entrenamiento, un partido, una concentración, incluso un viaje largo en esos asientos tan incómodos de autocar, por horas de diversión, juergas,  fiesta, quedadas con amigos, etc.  
  
Cierto es, que me había imaginado mucho más tardía esta decisión y que me hubiera encantado alargar mi periodo como jugador todo lo que buenamente y estando a buen nivel hubiera podido. Pero mirándolo por el lado positivo, si la lesión degenerativa ha aparecido es por la gran cantidad de horas y de días que he disfrutado de él. [Reconozco que puede sonar cursi, pero cierto es también que me había imaginado y gustado, haber podido dedicar algún  gol a una mujer o a un pequeño Alex en una grada llena de gente con gran alegría. Y que esa reacción es uno de los porqué uno ama tanto este deporte.]

Solo tengo palabras positivas para todo lo relacionado con este deporte. Compañeros, entrenadores, directivos y también para aficionados que, en mayor o menor medida, me han demostrado un gran cariño durante todos estos años y espero poder haberlo devuelto de una u otra manera. 

Sinceramente, muchas gracias = )




1 comentario:

  1. Toda decisión es tomada valorando, los pros y los contras, pero cuando se trata de nivel de vida ... sana... joven .. con conciencia de unos valores, siempre, siempre, debe de ser aceptada porque con cabeza ,y con sentido común esas razones son aceptadas y yo que te he visto crecer como persona y como futbolista se que esta bien tomada.
    Desde aquel primer partido en Viladecans ,donde dar un pase costaba horrores, ya que desde la grada pensábamos que erais juveniles, hacer pases de 40 0 50 metros, era lo que se pedía. Hasta esas incursiones por banda dando esa asistencia de gol .Te he visto crecer como compañero,generoso en la ayuda y en el pase,sacrificado cuando el equipo lo necesitaba,motivador cuando el compañero se venia abajo por un fallo, dialogante con el contrario y los arbitros y sobre todo dejando todo lo que tenias en el campo, que aveces para ti era mucho sacrificio,debido a tu lesión, para no dejar al equipo tirado ya que confiaron en tí.Y sé que tú a un compañero o amigo no lo dejas tirado.
    Bueno yo como se lee entre lineas ,soy tu tio Carlos.
    Un beso

    ResponderEliminar