viernes, 27 de abril de 2012

GUARDIOLA


Hoy se nos va el entrenador del FCBarcelona. Se nos va alguien que lo ha ganado todo. Alguien que cuando fue nombrado entrenador del primer equipo fue cuestionado, no se veía demasiado claro o acertada la decisión (entre ellos por mi parte) y que el dia de su despedida ha paralizado a mucha gente. Gente que le suplica que siga. Gente que cree, que sin él no será lo mismo. Alguno podrá pensar que lo deja después de dos derrotas que dejan al equipo sin dos posibles títulos y que lo criticará por esta actuación. Para mi tiene un mérito terrible irte cuando tú quieras, no cuando otro decida que tu tiempo se ha acabado y que será mejor para todos que no sigas. Es una de las más grandes victorias que ha conseguido este tipo. Que, a mi parecer, se va por la puerta grande aun no habiendo ganado Champions ni liga este año. Se va por la puerta grande, en primer lugar por el motivo comentado antes de decidir su vida y su destino, y en segundo lugar, por haber dado grandeza a la palabra DEPORTISTA. Ese es un mérito que mucha gente no le dará valor, que se fijará en las estadísticas o en la gran cantidad de títulos conseguidos por este fenómeno. Pero para mí, lo más grande es que ha demostrado ser un gran gran deportista. Que ha tenido su personalidad en momentos álgidos y en momentos no tan buenos (que ha habido) Que ha sabido perder, que ha sabido ganar (cosa no fácil) que ha engrandecido al club con su comportamiento, con su obra y omisión (entendiendo por omisión no caer en la tentación de entrar a trapo cuando le han buscado las cosquillas) con sus reflexiones y que ha repetido una y otra vez una frase que es, o debería ser, la base del deporte, de los deportistas y ,en muchas ocasiones, de la vida en definitiva.
LAS EXCUSAS SON DE MALOS DEPORTISTAS, LAS EXCUSAS NO VALEN

Desde este humilde blog y aunque sé que estas palabras no llegarán nunca a sus oídos, le desearía que le siga sonriendo la vida y que le siga yendo igual de bien como persona que como le ha ido siendo deportista.
No suelo escribir sobre fútbol en este blog. No lo había hecho antes. Pero creo que esta ocasión la actualidad y el personaje, lo merecía.
“Que te vaya bien, PEP”

1 comentario:

  1. Vivir por y para el deporte.

    Hoy ya he escuchado gente diciendo que como podía dejarlo, que era una mala escusa eso de que no se siente lleno, que no se siente con fuerzas...

    Cuando vives el deporte como lo vive este señor, quema mucho porque no piensas en otra cosa que no sea fútbol. Si a la mayoría nos agota trabajar 8h. Cuando trabajas de algo que te gusta tantísimo, trabajas las que estas despierto e incluso durmiendo trabajas muy a menudo. Entiendo totalmente la postura de Pep y comparto tu opinión. Es un auténtico privilegio irte cuando tu quieras y no cuando no te quieren, y en can Barça a Pep se le quiere MUCHO!

    Me gustaría remarcar también la entrega de Pep para con el F.C.B. Ha sido del todo sincero, nunca ha querido llenarse los bolsillos con monedas que no se merece (en su opinión), y sobretodo y lo mas importante que ha hecho a mi parecer para el F.C.B ha sido que la afición prefiera su continuidad a ganar liga y champions. NUNCA había visto un sentimiento demostrado como el del día del Chelsea en el minuto 90' x los aficionados y los que lo vimos en casa. Y señores, a eso lo voy a llamar 'El espiritu Guardiola'.

    ResponderEliminar