jueves, 2 de agosto de 2018

Mi 33 a mi futuro 18

Una vez me dió por pensar en algún consejo que daría a un joven que me quisiera escuchar.

A tí, sí, a tí, aquí, estando solos, tu y yo, te diría...




Te diría que lo material realmente no vale de nada, que lo que vale son las experiencias, no vale de nada tener mucho y no ser nada.

En relación a esto, otro consejo que te doy es que viajes, ya te lo habrán dicho otras veces, pero voy a ir más allá. Que viajes y te busques la vida, trabajes de lo que sea, de lo que puedas, conozcas gente, no seas tímido, la vergüenza no te va a dar de comer. Puedes conocer a mucha gente interesante ahí fuera, hazme caso.


Intenta descubrir lo que te gusta realmente en la vida, no sigas la corriente de todo el mundo de tener, estudiar , que realmente lo mejor es saber las cosas por haberlas vivido. Sé curioso, infórmate de las cosas. Escucha! Observa!

Intenta no depender de nadie, porque la felicidad está en tí mismo, no la busques en otro más. Eso no significa que otros no te puedan hacer feliz, pero no dependas sólo de ello.

Equivócate, sí! equivócate!! y cuando te hayas equivocado, segunda parte; intenta aprender porqué te has equivocado y así te sirva para algo. Hay veces que no sabrás en qué te has equivocado, no te preocupes, no lo vas a saber todo, a veces pasa. Y la tercera parte; si te has equivocado, no te preocupes por ser sincero, que no te cueste pedir perdón, si tienes que pedirlo, pídelo. Verás que es lo mejor que puedes hacer cuando te has equivocado


Ah sí claro, se me olvidaba uno de los consejos más valiosos que te pueden dar; es muy simple, piensa antes de hablar. Hacerlo al revés, créeme, no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario