viernes, 27 de abril de 2012

GUARDIOLA


Hoy se nos va el entrenador del FCBarcelona. Se nos va alguien que lo ha ganado todo. Alguien que cuando fue nombrado entrenador del primer equipo fue cuestionado, no se veía demasiado claro o acertada la decisión (entre ellos por mi parte) y que el dia de su despedida ha paralizado a mucha gente. Gente que le suplica que siga. Gente que cree, que sin él no será lo mismo. Alguno podrá pensar que lo deja después de dos derrotas que dejan al equipo sin dos posibles títulos y que lo criticará por esta actuación. Para mi tiene un mérito terrible irte cuando tú quieras, no cuando otro decida que tu tiempo se ha acabado y que será mejor para todos que no sigas. Es una de las más grandes victorias que ha conseguido este tipo. Que, a mi parecer, se va por la puerta grande aun no habiendo ganado Champions ni liga este año. Se va por la puerta grande, en primer lugar por el motivo comentado antes de decidir su vida y su destino, y en segundo lugar, por haber dado grandeza a la palabra DEPORTISTA. Ese es un mérito que mucha gente no le dará valor, que se fijará en las estadísticas o en la gran cantidad de títulos conseguidos por este fenómeno. Pero para mí, lo más grande es que ha demostrado ser un gran gran deportista. Que ha tenido su personalidad en momentos álgidos y en momentos no tan buenos (que ha habido) Que ha sabido perder, que ha sabido ganar (cosa no fácil) que ha engrandecido al club con su comportamiento, con su obra y omisión (entendiendo por omisión no caer en la tentación de entrar a trapo cuando le han buscado las cosquillas) con sus reflexiones y que ha repetido una y otra vez una frase que es, o debería ser, la base del deporte, de los deportistas y ,en muchas ocasiones, de la vida en definitiva.
LAS EXCUSAS SON DE MALOS DEPORTISTAS, LAS EXCUSAS NO VALEN

Desde este humilde blog y aunque sé que estas palabras no llegarán nunca a sus oídos, le desearía que le siga sonriendo la vida y que le siga yendo igual de bien como persona que como le ha ido siendo deportista.
No suelo escribir sobre fútbol en este blog. No lo había hecho antes. Pero creo que esta ocasión la actualidad y el personaje, lo merecía.
“Que te vaya bien, PEP”

jueves, 5 de abril de 2012

Con la mano abierta

Gente a la que le daría un guantazo:

- Listos que dicen estar muy ocupados todo el  día (inventándose incluso cargos en la empresa) y que por eso se creen más interesantes.
- Niñas superficiales babeando por típicos camareros guapetones que a su vez, solo hacen que mirar a su compañera de barra. (Quizá a ellos también les daría un guantazo, pa que espabilen)
- Jefes que se creen que porque se les llame "jefe" ya tienen derecho a perder el adjetivo de persona, para ganarse el de "seráeltiocabrón". Estos mismos jefes se merecen otro guantazo por creerse que algún día heredarán la empresa. (Como dirían en un conocido anuncio de seguros: ERROOOOR!!!!)
- Niñatos que van de empresarios y se gastan en la zona vip  del garito de moda, más de 800 euros en un rato y que para más I.N.R.I suben la foto del ticket a todas las redes sociales (¡Hay que ser idiota!)
- A los que te hacen esperar más de 10 minutos, venga va ¡también! Para que espabilen.
- A las operadas que misteriosamente no se les ve (porque las han borrado claro) ni una foto suya que se muestre la persona que era antes de la operación.
- Ah sí!! Aprovechando, a las operadas que ahora van de estiradas cuando antes no se le acercaba ni el loro de Chuck Norris.
- ¡A los fantasmas! que hay demasiados.
- A l@s interesad@s, ¡que también hay bastantes!

Seguro que me dejo unos cuantos, pero a todos ellos, un buen guantazo como explica el compañero Archy en RocknRolla:


 

PD: Feliz Semana Santa y ya sabéis, a quién se pase; ¡Un buen guantazo!